Translate

quarta-feira, 21 de agosto de 2013

9 tips para aumentar su productividad


Hay una verdadera obsesión con la productividad en el lugar de trabajo, pero las soluciones que ofrecen para mejorar no siempre son las mejores. Las numerosas reuniones a lo largo del día, llamadas telefónicas o largos correos electrónicos no ayudan y en su lugar, sólo contribuyen a una mayor distracción y pérdida de concentración en lo que debería contar más: el trabajo.

Para ayudar, el experto en productividad y gestión de proyectos, Tony Wong elabora una lista para la revista Forbes, con de los 9 consejos esenciales para aumentar la productividad.

1. Reducir la lista de tareas por la mitad. Durante las jornadas de trabajo no se debe tratar de realizar todas las tareas en ocho horas. Usted no necesita 30.000 cosas en un solo día. Tenga mas bien una actitud de menos es más ("less is more") y centrase sólo en las tareas que realmente cuentan.

 
2. Tome más descansos. Ese dolor de cabeza después de varias horas de trabajo es una clara señal de que lo mejor es parar. La glucosa en el cerebro se agotó y ahora es el momento de dar un paseo para refrescarse, comer algo o simplemente meditar. Al regresar, tendrá sus baterías cargadas y serán capaces de lograr una mayor eficiencia.

3. Observar la regla del 80/20. Sólo el 20% de lo que haces todos los días produce el 80% de los resultados. Elimina las cosas que no son importantes durante la jornada laboral, estas tienen un efecto mínimo en su productividad general. Por ejemplo, dividir el proyecto en varias etapas y extraer de forma sistemática las tareas para mantener el 20% que obtiene el 80% de los resultados.



4. Use la mañana para centrarse en sí mismo. Despertar y empezar a leer correos electrónicos es un gran error. Empieza por tomar un buen desayuno con la familia, leer las noticias, meditar o hacer ejercicio. De esta forma, no permite que terceros dicten el día  y gana suficiente combustible para hacer su día productivo.

5. Cumplir con las tareas más difíciles antes del almuerzo. Los mayores desafíos deben ser resueltos cuando la cabeza está más fresca. Las reuniones de trabajo o encuentro encuentros con los clientes deben ser programados para la tarde. Con este programa será más fácil para crear una nueva y más productiva forma de administrar su tiempo.



6. Email: Actualice su etiqueta. El correo electrónico, por excelencia, mata la productividad y en general es una distracción de las tareas más importantes. Como regla general, cuando se recibe un correo electrónico con mucha gente en CC, es mejor transferirlos al BCC en su respuesta. Si la conversación se suma a más de dos respuestas por email, es hora de agarrar el teléfono.

7. Crear un sistema. Con la experiencia, creamos algunos hábitos menos productivas, pero ahora es el momento de parar y pensar. Para aquellos que revisan su correo electrónico compulsivamente, lo ideal es planificar un horario en la mañana, tarde y noche. De lo contrario, las distracciones serán muchas que impiden mejorar la productividad.

8. No hay que confundir la productividad con la pereza. Aunque a nadie le gusta admitir que la procrastinación es el peor enemigo de la productividad. De hecho, varios métodos para ahorrar tiempo - como las inundaciones de los correos electrónicos y reuniones sin fin - en realidad son formas de evitar el trabajo serio. Concéntrese en hacer las cosas más importantes de la manera más eficiente y eficaz posible.

 
9. Dejar de hacer todo a la vez. Multi-tasking?No, gracias! Cambiar 10 veces de
tareas por día conduce a una disminución del CI al menos en 10 puntos. Haga las cosas de una manera más eficaz y eficiente para concentrarse en una tarea a la vez.

Fuente: Dinheiro Vivo

Sem comentários:

Enviar um comentário